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CABALES

Se le conoce también como seguiriya del cambio, se emplea un cambio de armonía en el final de las seguiriyas. Algunos cantaores no suelen dejarlas para el final, ya que hay grabaciones de varias serie de cabales seguidas o que aparecen a mitad de las seguiriyas. Es uno de los cantes originarios, denominados Matrices.

“Pepe Torre, Cante del Planeta”
A la luna le pido,

la del alto cielo

de que me ponga
a mí me ponga mi padre en la calle,
que yo lo camelo.

COMPÁS

Suele ser inducido al compás de la seguiriya que suele ser un ritmo 1, 2, 3, 1-2, 1-2.

TONALIDAD

Utilizando rasgos en el modo frigio flamenco, se suelen interpretar en cadencias y tonos característicos mayores.

Por donde empezar cuando tratamos de aprender los conocimientos básicos del flamenco. Palos Flamencos de la A a la Z. Es muy amplio este campo , por ejemplo; que caracteriza el flamenco y lo diferencia de otras músicas, ¿Que palo o estilo nos gusta más y como diferenciarlos?

Es una tarea que en función de los artístas que la interpreten, puede que no sea tan fácil. Sobre todo, si profundizamos en las múltiples variantes que puedan tener ciertos palos, será también necesario conocer también a los artistas y sus sentimientos así como su forma de interpretarlos que ayudaron y ayudan a que sigan presentes hoy día.

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