Comparte en redes sociales:

CAÑA

Conviene saber diferenciar la caña y el polo ya que son dos cantes, que al provenir de la soleá, conviene diferenciarlos. Tronco primitivo de los cantes andaluces en cuestión, ha sufrido un gran número de cambios a lo largo de su historia, hasta que don Antonio Chacón logró dotar a la caña de una estructura musical perfecta.

Un cante de difícil ejecución dado a las altas cualidades que debe reunir un cantaor para llevarlo a cabo.

El inicio de la guitarra será como el toque por soleá, y no se diferenciará de la soleá o el polo hasta que comience su secuencia de “ayes” con su típica melodía y acordes característicos.

CAÑA        POLO
A a a a a     A a a a a
A a a a a     A a a a
A a a a       A a a a
A a a a       A a a a
A a a a

COMPÁS

Suele ser inducido al compás de soleá y suele ser un ritmo algo más acelerado.

TONALIDAD

Utilizando rasgos en el modo frigio flamenco, se suelen interpretar en cadencias y tonos característicos mayores.

Por donde empezar cuando tratamos de aprender los conocimientos básicos del flamenco. Palos Flamencos de la A a la Z. Es muy amplio este campo , por ejemplo; que caracteriza el flamenco y lo diferencia de otras músicas, ¿Que palo o estilo nos gusta más y como diferenciarlos?

Es una tarea que en función de los artístas que la interpreten, puede que no sea tan fácil. Sobre todo, si profundizamos en las múltiples variantes que puedan tener ciertos palos, será también necesario conocer también a los artistas y sus sentimientos así como su forma de interpretarlos que ayudaron y ayudan a que sigan presentes hoy día.

VOLVER ATRÁS