Comparte en redes sociales:

CLASE 1 – PRIMEROS ACORDES


Repite este ejercicio en guitarra hasta aprenderlo.


Sé por experiencia, que si nunca has tocado la guitarra, estos primeros compases en guitarra te vendrán muy bien. Cuesta mucho trabajo de cambiar de acorde, es completamente normal, tómate tu tiempo ya que sólo si insistes, conseguirás la recompensa.



VER LOS PRIMEROS COMPASES Y PAUTAS

Recuerda marcarte un ritmo o compás para dotar tu práctica con un buen hábito de estudio, despacio y a compás. Puede parecer complicado los primeros días, pero inténtelo unas semanas, una hora al día y verá como mejora a la vez que avanza.

Haremos (G) GOLPE , (R) RAJEO, (R) RAJEO = G+R+R en cada acorde y lo llamaremos UN compás.

—————Repetir 20 veces al día.——————-

A continuación, se puede ir alternando todo lo que se ha visto hasta ahora, y ensayarlo todos los días, hasta que poco a poco agarre musicalidad y que suene limpio y bien. Repetir el mismo ejercicio anterior del G-R-R con los acordes, 20 veces al día.

AHORA, CON LA MANO DERECHA, HAREMOS UN COMPÁS NUEVO DE TANGUILLOS, QUE PODREMOS USAR PARA TOCAR TANGUILLOS DE CÁI,  COMENZAMOS:

Haremos

(G) GOLPETiempo 1,

(T) TIRÓN-Tiempo 2,

(G) GOLPE-Tiempo 3,

(R-t) RAJEO CON TIRÓN-Tiempo 4.

=G+T+G+Rt, lo haremos primero con la guitarra sorda y luego en cada acorde y lo llamaremos UN compás.

Lo que tratamos de hacer al practicar con la guitarra, es ir automatizando y memorizando las posiciones de los acordes, para que pueda llevar un ritmo correcto y que suene limpio y bien. Obviamente, hasta que no consigamos esto, no tendremos un nivel básico en guitarra para poder tocar los compases flamencos.

En la siguiente lección, podrán ver como insistimos en el hecho de practicar los acordes es necesario para seguir avanzando. Los acordes con cejilla, son algo complicados al principio, pero también son necesarios para saber tocar bien y estar preparados para un nivel básico en guitarra flamenca.


CLASE 3 – MÁS ACORDES BÁSICOS


 

VER RESERVAS EN A DISTANCIA