Comparte en redes sociales:

TANGUILLOS

El Flamenco es un arte musical, en el caso de la guitarra, y tenemos melodías para todos los gustos. Hacer sonar una melodía alegre, triste o exótica solo es cuestión de las escalas que se utilicen dentro de los criterios reservados para cada palo flamenco. En nuestro caso de hoy, vamos a ver un toque alegre y emotivo como son los Tanguillos de Cai.

Clases por tanguillos

Para comenzar a ganar soltura y técnica en guitarra nos viene pero que muy bien. Tanto para usar el compás de 4 tiempos en los compases de relleno, así como ejercitar la infinidad de técnicas que nos ofrecen las cadencias de acordes mayores que utilizamos para ejecutarlos. En nuestras clases los comenzamos en La Mayor, ya que cuanto antes se dominen los acordes más trabajosos y los acordes con cejilla, antes conseguirán producir un toque satisfactorio que guste a los oídos.

Obviamente, para esto hay que practicar, pero es como montar en bici… Una vez que superas el tramo de acordes y cejillas, no se olvida nunca más, y siempre que sigas practicando lo harás mejor. Pero claro está, hay que pasar un tiempo practicando con constancia, a diario…

Tienen una muestra sobre un ejercicio o falseta de punteo para tocar los Tanguillos. Ya saben, si les gusto, pueden encontrar los tanguillos completos en nuestro Inventario de Falsetas.