Comparte en redes sociales:

historia del flamenco¿Por donde empezar cuando tratamos de aprender la historia del flamenco o sus conocimientos básicos?

Es muy amplio este campo , por ejemplo; que caracteriza el flamenco y lo diferencia de otras músicas, ¿Que palo o estilo nos gusta más y como diferenciarlos? Es una tarea que en función de los artístas que la interpreten, puede que no sea tan fácil. Sobre todo, si profundizamos en las múltiples variantes que puedan tener ciertos palos, será también necesario conocer también a los artistas y sus sentimientos así como su forma de interpretarlos que ayudaron y ayudan a que sigan presentes hoy día.

El flamenco incluye docenas de diferentes formas, palos, cada una se predefine con su propia combinación única de ritmo, armonía, pulso y letras. Hay estilos festeros mas ligeros, otros livianos y formas profundamente expresivas del cante jondo. Hay infinidad de estilos regionales o asociadas con artistas individuales. Algunas formas surgieron directamente de la música folklórica andaluza y otras se crearon en el siglo XX.
Los detalles que distinguen un estilo o palo de otro pueden ser sutiles y confusos. No siempre es obvio para el oyente qué forma se está llevando a cabo. No dejes que esto te desanime, el flamenco debe ser una fuente de alegría, no un examen fonético en un idioma extranjero. Sólo sigue escuchando y aprendiendo. ¡Y disfrutar!

Para empezar, hemos creado una serie de páginas con muestras de vídeo e información fundamental sobre algunas de las formas más importantes del flamenco. Este será un recorrido por los principales palos en el Flamenco.

Para esta sección, queremos hablar de la historia del Flamenco, cantaor@s, guitarritas, bailaor@s, y hacer un estudio más profundo. Aún así siempre podrás encontrar más directamente la información de cada palo en nuestra sección:

PALOS FLAMENCOS (A-Z)