Mariana-Palos-de-la-A-a-la-Z- FlamencoEstepa

Comparte en redes sociales:

MARIANA

Se dice que este cante hace referencia a cuando los gitanos, algunas fuentes mencionan húngaros, se ganaban la vida con los animales debutantes ante el publico al son de unas melodías.

El cantaor conocido como El Cojo de Málaga y como El Niño de las Marianas, que de cantar por ese palo le vinieron esos nombres artísticos.

Provienen del grupo de los tangos.

Posteriormente, las marianas han sido revalorizadas por artistas como Bernardo el de los Lobitos, Jesús Heredia, Curro Lucena y José Menese.

COMPÁS

Suele ser inducido al compás de los tientos o tangos lentos. Usan el compás de 4/4.

TONALIDAD

Utilizando rasgos en el modo frigio flamenco, se suelen interpretar en cadencias y tonos característicos menores.

Por donde empezar cuando tratamos de aprender los conocimientos básicos del flamenco. Palos Flamencos de la A a la Z. Es muy amplio este campo , por ejemplo; que caracteriza el flamenco y lo diferencia de otras músicas, ¿Que palo o estilo nos gusta más y como diferenciarlos?

Es una tarea que en función de los artístas que la interpreten, puede que no sea tan fácil. Sobre todo, si profundizamos en las múltiples variantes que puedan tener ciertos palos, será también necesario conocer también a los artistas y sus sentimientos así como su forma de interpretarlos que ayudaron y ayudan a que sigan presentes hoy día.

VOLVER ATRÁS