Comparte en redes sociales:

MARTINETE

Su nombre proviene de los cantes que realizaban los que empleaban su labor en la fragua o la herrería. Típico cante proveniente de la toná y que se agrupa en el gremio de los cantes a palo seco. Pueden confundirse con la debla o la carcelera, incluso con un martinete por su gran parecido.

Sus letras se distinguen casi siempre por su contenido entristecedor y por su mono-tono, terminando en largos quejíos. A veces se acompaña precisamente de sonidos de fragua con yunque y martillo.

COMPÁS

Suele ser inducido al compás de las seguiriyas.

TONALIDAD

Utilizando rasgos en el modo frigio flamenco.

Por donde empezar cuando tratamos de aprender los conocimientos básicos del flamenco. Palos Flamencos de la A a la Z. Es muy amplio este campo , por ejemplo; que caracteriza el flamenco y lo diferencia de otras músicas, ¿Que palo o estilo nos gusta más y como diferenciarlos?

Es una tarea que en función de los artístas que la interpreten, puede que no sea tan fácil. Sobre todo, si profundizamos en las múltiples variantes que puedan tener ciertos palos, será también necesario conocer también a los artistas y sus sentimientos así como su forma de interpretarlos que ayudaron y ayudan a que sigan presentes hoy día.

VOLVER ATRÁS