Comparte en redes sociales:

PALOS FLAMENCOS DE LA A A LA Z (TEMARIO)

PALOS FLAMENCOS DE LA A a la Z

En nuestras clases y cursos enseñamos a nuestros alumnos a tocar nuestro temario, que está basado en un extracto de todos los palos flamencos para guitarra. Por supuesto seguimos un orden equitativo con las facultades de cada alumno para adaptarnos a su nivel, sin pasar por alto los requerimientos técnicos y cualitativos para llevar a cabo una completa formación en guitarra.

Por donde empezar cuando tratamos de aprender los conocimientos básicos del flamenco. Palos Flamencos de la A a la Z. Es muy amplio este campo , por ejemplo; que caracteriza el flamenco y lo diferencia de otras músicas, ¿Que palo o estilo nos gusta más y como diferenciarlos?

Dando a cada estilo o palo del flamenco su matiz más personal y puro, buscando completar todos los recursos posibles en cada obra, en cada modelo de enseñanza con cada alumno en particular. Puedes oír pequeñas muestras auditivas en cada palo o estilo que encontrarás a continuación, para hacerte a la idea de como es nuestro temario y conocer un poco más cada uno de ellos.

Es una tarea que en función de los artístas que la interpreten, puede que no sea tan fácil. Sobre todo, si profundizamos en las múltiples variantes que puedan tener ciertos palos, será también necesario conocer también a los artistas y sus sentimientos así como su forma de interpretarlos que ayudaron y ayudan a que sigan presentes hoy día.

Hemos intentado no profundizar mucho en ciertos matices porque se pretende dar una idea generalizada, a quien se dispone a conocer estos estilos sin tener amplios conocimientos previos. Va dedicado a la formación del flamenco en un nivel inicial, que ofrece FlamencoEstepa, para apoyar la cultura flamenca a quienes tengan la curiosidad de analizarla y comprender.

Pueden encontrar una breve narración de la información de las muestras recogidas en la historia del flamenco sobre cada palo o estilo. También hemos de incorporar unas muestras auditivas de cada estilo.

Palos Flamencos de la A a la Z , por FlamencoEstepa:

ALBOREA ALEGRIAS

BAMBERA BULERIAS

CABALES CAMPANILLEROS CANTIÑAS CAÑA CARACOLES CARTAGENERA COLOMBIANAS

DEBLA

FANDANGOS FARRUCA

GARROTIN GRANAINA GUAJIRA

JABERAS JALEOS

LIVIANAS LEVANTICAS

MARIANA MALAGUEÑA MARTINETE MILONGA MINERA MIRABRAS

PETENERA POLO

ROMANCES ROMERA RONDEÑA RUMBA

SAETA SEGUIRIYA SERRANA SOLEÁ SOLEÁ POR BULERIA

TANGOS TANGUILLOS TARANTA TARANTO TIENTOS

VIDALITA