Comparte en redes sociales:

PETENERA

Para este estílo se le suele denominar el compás por petenera directamente. Si hay algo que destaca de este palo es que, entre algunos cantaores gitanos, tiene “vagío”, y al que no sólo se negaban a cantarla, sino que al pronunciar su nombre, se santiguaban. Las peteneras tienen mensajes dictatorios de arrebatados amores, desamores y despechos.

COMPÁS

Un cante con una estructura rítmica basada en un compás de los llamados “de amalgama”, es decir que consta de dos partes, una de 6/8 y otra de 3/4.

TONALIDAD

Utilizando rasgos en el modo frigio flamenco, se suelen interpretar en cadencias y tonos característicos menores y mayores.

Por donde empezar cuando tratamos de aprender los conocimientos básicos del flamenco. Palos Flamencos de la A a la Z. Es muy amplio este campo , por ejemplo; que caracteriza el flamenco y lo diferencia de otras músicas, ¿Que palo o estilo nos gusta más y como diferenciarlos?

Es una tarea que en función de los artístas que la interpreten, puede que no sea tan fácil. Sobre todo, si profundizamos en las múltiples variantes que puedan tener ciertos palos, será también necesario conocer también a los artistas y sus sentimientos así como su forma de interpretarlos que ayudaron y ayudan a que sigan presentes hoy día.

VOLVER ATRÁS