Comparte en redes sociales:

SERRANA

Casi todos los autores que han estudiado este cante coinciden en señala la serrana como una oración popular andaluza de raíz campesina que fue posteriormente aflamencada por grandes cantaores como Silverio o Gallarde de Morón. Proviene del grupo de la seguiriya, pues es un cante que deriva de ciertos rasgos parecidos.

Es cante largo, grandioso, difícil de interpretar, y que muy pocos intérpretes cantan en público, aunque existen grabaciones magníficas de este cante. Un cantaor que suele interpretar la serrana a veces en directo es “El cabrero”.

COMPÁS

Suele ser inducido al compás de la seguiriya.

TONALIDAD

Utilizando rasgos en el modo flamenco Mi frigio.

Por donde empezar cuando tratamos de aprender los conocimientos básicos del flamenco. Palos Flamencos de la A a la Z. Es muy amplio este campo , por ejemplo; que caracteriza el flamenco y lo diferencia de otras músicas, ¿Que palo o estilo nos gusta más y como diferenciarlos?

Es una tarea que en función de los artístas que la interpreten, puede que no sea tan fácil. Sobre todo, si profundizamos en las múltiples variantes que puedan tener ciertos palos, será también necesario conocer también a los artistas y sus sentimientos así como su forma de interpretarlos que ayudaron y ayudan a que sigan presentes hoy día.

VOLVER ATRÁS