Comparte en redes sociales:

MALAGUEÑA

La malagueña es un cante desciende del fandango local de Málaga, o fandango malagueño. No tiene desarrollado un baile propio, pero tiene un gran registro melódico.

Se acompaña con la guitarra por arriba, y es un cante ad líbitum, es decir, que se canta sin ajustarse al compás. El cantaor puede alargar los tercios a su voluntad, y suele retrasar o adelantar el compás. Existen infinidad de estilos de malagueñas, y se convierte en una tarea complicada el distinguirlas. Se requiere su estudio previo.
Fuiste la paloma mía
yo recuerdo que una vez

fuiste paloma mia
tú arrullabas mi placer

pero las habladurías
han acabado con nuestro querer.

COMPÁS

Es un cante libre que no lleva compás.

TONALIDAD

Utilizando rasgos en el modo frigio flamenco, se suelen interpretar en cadencias y tonos característicos mayores.

Por donde empezar cuando tratamos de aprender los conocimientos básicos del flamenco. Palos Flamencos de la A a la Z. Es muy amplio este campo , por ejemplo; que caracteriza el flamenco y lo diferencia de otras músicas, ¿Que palo o estilo nos gusta más y como diferenciarlos?

Es una tarea que en función de los artístas que la interpreten, puede que no sea tan fácil. Sobre todo, si profundizamos en las múltiples variantes que puedan tener ciertos palos, será también necesario conocer también a los artistas y sus sentimientos así como su forma de interpretarlos que ayudaron y ayudan a que sigan presentes hoy día.

VOLVER ATRÁS