Clase 1, Nivel Taller. Las partes de la guitarra

Comparte en redes sociales:

Para comenzar este curso, lo haremos viendo un vídeo, en el cual se explica cuales son las partes de la guitarra. De esta manera, sabrás de que hablaremos cuando expliquemos algún concepto en este curso.

Bienvenido a nuestras clases de guitarra flamenca, en vídeo-lecciones. Podrás aprender a tocar la guitarra paso a paso, con nuestro tutorial diseñado para aprender guitarra flamenca.

Procura entender los ejercicios y ejecutarlos todos los días, con la  práctica comenzarás a notar los resultados. Usaremos un método muy sencillo para los que no saben leer pentagramas, lo llamaremos cifratura, y que hasta un niño lo pueda entender. En las próximas clases te explicaremos a usar este método.

En resumen, en tu guitarra encontrarás el clavijero, que se usa para tensar o aflojar las cuerdas para afinar y está situado en la llamada cabeza. Lo reconocerás porque tiene seis clavijas, una para cada cuerda.

Clavijero

En el diapasón, verás los trastes, que sirven para situar cada nota musical. Los trastes se dividen con unos hierros incrustados en el diapasón o mástil.

En el cuerpo o caja de resonancia, tenemos la coloquial boca. Es un acceso redondo al interior de la guitarra y sirve para que el sonido de las cuerdas produzca sonidos ecualizados y con cierto volumen. En la caja de resonancia encontramos también la parte trasera, delantera y los laterales.

El puente, situado también el cuerpo de la guitarra, y que sirve para amarrar el otro extremo de las cuerdas y soporta la tensión de cada una de ellas. También incorpora una cejuela, que se usa para ajustar el margen entre las cuerdas y el diapasón.

IR A CLASE 2

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.