Comparte en redes sociales:

SOLEA POR BULERIA

Podemos definir a la solea por buleria como una variante del cante por soleá, mas acelerado que esta pero más lento que una bulería, adoptando un compás que las caracteriza. En Jerez las suelen llamar bulerías pa escuchar. Ciertas variantes de la soleá por bulería tienen rasgos en el compás que se pueden profundamente distinguir para considerarlas bulerías por solea.

COMPÁS

Aunque su compás es igual que el de las alegrías y las bulerías, pero con otro carácter practicamente a una velocidad entre ambas.
Según el concepto de compás manejado en el mundo del flamenco, el esquema rítmico de la solea por buleria es

1 2, 1 2 3, 4 5 6, 7 8, 9 10,          +1 2, 1 2 3,….

Las cifras negritas indican los pulsos fuertes del compás. Al contar en voz alta, los pulsos 1 y 2 en el principio suelen nombrarse también como 11 y 12 al final.

TONALIDAD

Utilizando rasgos en el modo flamenco de La frigio.

Vente conmigo a mi casa
que yo le diré a mi madre
que eres la virgen de gracia

Por donde empezar cuando tratamos de aprender los conocimientos básicos del flamenco. Palos Flamencos de la A a la Z. Es muy amplio este campo , por ejemplo; que caracteriza el flamenco y lo diferencia de otras músicas, ¿Que palo o estilo nos gusta más y como diferenciarlos?

Es una tarea que en función de los artístas que la interpreten, puede que no sea tan fácil. Sobre todo, si profundizamos en las múltiples variantes que puedan tener ciertos palos, será también necesario conocer también a los artistas y sus sentimientos así como su forma de interpretarlos que ayudaron y ayudan a que sigan presentes hoy día.

VOLVER ATRÁS