Clase 1. Los primeros acordes para guitarra

Comparte en redes sociales:

PRIMEROS ACORDES PARA GUITARRA

Vamos a empezar las clases de guitarra con los primeros acordes para guitarra, los mas básicos, como son el de MI Mayor y LA menor, para la posición en la mano izquierda (derecha en zurdos). Veremos también algunos acordes esenciales, como el de RE menor, LA Mayor y RE Mayor en sus respectivas posiciones.

También se pueden ver por orden de escala, DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI  y se clasifican en acordes mayores o menores. Luego están los sostenidos o bemoles, entre todas las notas excepto entre MI y FA o SI y DO, donde no existen sostenidos ni bemoles, porque ya tan solo hay medio tono de diferencia. Luego están las séptimas o novenas, ect…

No te líes al principio y vamos a ver unos acordes que nos sirven para empezar a tocar la guitarra directamente. Así poco a poco, manejarás el instrumento, y conforme lo entiendas aprenderás todos los acordes, escalas, técnicas, ect… Pero poco a poco, con paciencia y con práctica diaria.

Si no conoces estos acordes, trata de ponerlos varias veces y, comprobando con el PULGAR cuerda por cuerda, desde la sexta hasta la primera. Ha de sonar bien, arquead bien los dedos para que no rocen en otras cuerdas.

Tómate tu tiempo en aprenderte estos acordes y algunos más que voy a poner, porque serán necesarios saberlos, para poder pasar de nivel y avanzar, te lo recomendamos desde Flamenco Estepa.

Si conoces todos los acordes en guitarra que voy a poner, avanza a la siguiente clase.


MI Mayor: Dedo 1 en 31, dedo 2 en 52 y dedo 3 en 42. Acordes en guitarra.

acordes en guitarra


LA menor: Dedo 1 en 21, dedo 2 en 42 y dedo 3 en 32. Acordes en guitarra.

acordes en guitarra


RE menor: Dedo 1 en 11, dedo 2 en 32 y dedo 3 en 23. Acordes en guitarra.

acordes en guitarra


LA Mayor: Dedo 1 en 42 Y 32, dedo 2 en 22. En el segundo traste, pisamos la cuarta cuerda y la tercera con el dedo 1, la segunda el dedo 2, para dar mas movilidad en un futuro. Acordes en guitarra.

La Mayor


RE Mayor: Dedo 1 en 32, dedo 2 en 12 y dedo 3 en 23. Acordes en guitarra.

Re Mayor


Repite este ejercicio, cuantas más veces mejor hasta saberlo hacer.

Sé por experiencia, que si nunca has tocado la guitarra, cuesta mucho trabajo el cambiar de acorde, es completamente normal. Tómate tu tiempo en las clases de guitarra flamenca, ya que sólo si insistes, conseguirás la recompensa.


IR A CLASE 4      IR A CLASE 2 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.