Comparte en redes sociales:

ALEGRIAS

Para aprender el toque por Alegrías, sobre todo aquel que está empezando, ha de saber que, en principio hay que estudiar cada tramo muy lentamente hasta conseguir la habilidad necesaria, para incrementar el tiempo de ejecución de la melodía sin obstruir el sonido limpio de la música, así como cada movimiento realizado.

Bajo este criterio, establecerás los mecanismos necesarios para automatizar cada detalle, en este caso, en el toque por Alegrías, hasta dominar la técnica. Para ello, no solo hay que practicar a diario. Has de practicar bien y corrigiendo los errores que, a velocidad normal, hacen que las alegrías suenen fulleras y sucias. Claro está, que si dominas el compás por Alegrías, conseguirás pronto esta lección.

Es muy importante, e insisto, en saber practicar. Unos de los secretos más valorados, es usar la filosofía de ensayo para conseguir a largo plazo los objetivos musicales que los oídos necesitan escuchar, cuando suena una guitarra por Alegrías.

Para esta vídeo-lección de prueba, hemos incluido un punteo o “picao” muy sencillo de aprender, adaptado al compás por Alegrías en cadencia de Do Mayor. Recuerda el consejo que damos en esta entrada y ponte manos a la obra… Antes de este punteo, va incorporada una falseta que puedes aprender si te gustan nuestras lecciones. Puedes completar tu toque por Alegrías y más palos flamencos, accediendo a nuestro Inventario de Falsetas.

INVENTARIO DE FALSETAS