Polo-Palos-de-la-A-a-la-Z- FlamencoEstepa

Comparte en redes sociales:

POLO

Derivado de la soleá, el polo tiene mucho que ver con esta rama. Al igual que debemos saber diferenciarlo de la caña con la que tiene un singular parecido. A principios del siglo XIX se cantaba después de la caña, unido a ella según la versión de Curro Durse.

Otros atribuyen este cante a Tobalo, de Ronda, llamando a esta versión el Polo-Tobalo. El que actualmente se ejecuta se denomina polo natural y se remata con una soleá de Triana que se ha dado en llamar Soleá apoleá.

CAÑA        POLO
A a a a a     A a a a a
A a a a a     A a a a
A a a a        A a a a
A a a a        A a a a
A a a a        A a a a
A a a a

COMPÁS

Suele ser inducido al compás de la soleá, pero que suele ser un ritmo algo más acelerado.

TONALIDAD

Utilizando rasgos en el modo frigio flamenco.

Por donde empezar cuando tratamos de aprender los conocimientos básicos del flamenco. Palos Flamencos de la A a la Z. Es muy amplio este campo , por ejemplo; que caracteriza el flamenco y lo diferencia de otras músicas, ¿Que palo o estilo nos gusta más y como diferenciarlos?

Es una tarea que en función de los artístas que la interpreten, puede que no sea tan fácil. Sobre todo, si profundizamos en las múltiples variantes que puedan tener ciertos palos, será también necesario conocer también a los artistas y sus sentimientos así como su forma de interpretarlos que ayudaron y ayudan a que sigan presentes hoy día.

VOLVER ATRÁS